Cómo elegir la mejor pasta de dientes para ti

Cómo elegir la mejor pasta de dientes para ti

Cómo elegir la mejor pasta de dientes para ti

Comprar la mejor pasta de dientes para mantener una buena salud bucodental puede generarnos muchas dudas. Elegir la pasta dental depende de cada caso y con este post que queremos aclarar cual es la mejor opción para ti y responder a ¿cómo elegir la mejor pasta de dientes para ti? 


La textura de la pasta de dientes

El cepillado es un factor esencial para mantener una buena higiene dental y esta es la base de toda salud bucodental independientemente. Lo primero que debemos elegir es la textura de la pasta de dientes, existen res opciones:


1. Fluidos: Són los más recomendados por dentistas por su capacidad para llegar a zonas complicadas y a los que no pueden acceder los cepillos. Son ideales para bocas con brackets y hierros ya que se extienden con facilidad entre el diente y metal.
2. Crema o gel: Son los más comunes y es la opción para los dientes sanos, aunque por su tipo proporcionan una higiene regular. 
3. Con partículas: Aseguran una limpieza en profundidad. Con sus esferas limpiadoras arrastran la suciedad y pulen el esmalte. Algunas pastas con partículas llevan flúor para reducir la acidez para mejorar la remineralización de las piezas, lo que aumentar la dureza y el brillo.


Los ingredientes de la pasta de dientes


Si se trata de una dentadura con caries o propensa a las caries, la mejor opción es pasta enriquecida con fluoruro de estaño o sodio. Este ingrediente reduce la acidez de la placa bacteriana y de la saliva, evita la desmineralización del esmalte y rellena cavidades.

Cuando sufres de sensibilidad dental debes usar pasta con nitrato de potasio. Este producto cierra los túbulos que comunican el nervio con el exterior y protege de la descarga que provoca el dolor.

Si tienes gingivitis apuesta por el triclosán. El triclosán es un antibacteriano no recomendado en los menores de 6 años.

Para los casos de sarro, debemos comprar pasta con hexametafosfato de sodio. Con una pasta dotada con hexametafosfato de sodio hacemos frente a las manchas y el sarro. Además impide que se adhieran partículas a la dentina.

Si quieres lucir una dentadura blanca mejor pastas con peróxido de carbamida. El efecto es más suave y no tan efectiva con los tratamientos profesionales ya que las pastas y enjuagues blanqueadores no pueden tener más de un 1 % de este ingrediente.

shares