5 beneficios de la limpieza dental profesional

5 beneficios de la limpieza dental profesional

5 beneficios de la limpieza dental profesional

La limpieza diaria es muy importante para asegurar una buena salud bucodental. Aunque cepillemos con pasta dental más de una vez al día los dientes dentro de nuestra rutina es recomendable hacer una limpieza dental profesional como mínimo una vez al año o según el criterio de nuestro dentista de confianza. Pero, ¿por qué debemos hacernos una limpieza profesional? Aquí tienes las 5 razones:

1. Dientes más fuertes y protegidos contra enfermedades bucales

Una limpieza dental profesional y en profundidad es capaz de mantener los dientes sin sarro, manchas o bacterias y también refuerza el esmalte. Además, la limpieza ayuda a genera una barrera protectora contra enfermedades bucales tales como la gingivitis, las caries o la periodontitis. 

2. Contribuye al buen estado de salud 

Los expertos relacionan la diabetes y determinadas enfermedades cardiovasculares con las enfermedades periodontales.

3. Elimina el mal aliento y potencia el sabor de los alimentos

La halitosis es un problema desagradable y tiene relación con el sarro y las bacterias que se acumulan en la boca. Para frenar la proliferación y la acción del sarro lo mejor es una limpieza bucal profesional. Al eliminar el sarro y otros residuos el sentido del gusto mejora.

4. Los dientes lucen más limpios y blancos

Una vez se ha efectuado la limpieza en profundidad los dientes lucen más blancos y se eliminan manchas surgidas por el consumo de café, té, tabaco y otros alimentos que llegan a manchar los dientes.

5. Es una decisión que ahorra dinero 

Hacer una limpieza bucal profesional anual o cada seis meses evita futuras problemáticas futuras como extracciones, implantes u otros tratamientos derivados de una mala higiene bucal. Por lo tanto implica un beneficio para la salud bucal y el ahorro.

shares