¿La Diabetes afecta a los Dientes y Encías?

¿La Diabetes afecta a los Dientes y Encías?

¿La Diabetes afecta a los Dientes y Encías?

¿La Diabetes afecta a los Dientes y Encías? la diabetes es una enfermedad crónica e irreversible que se caracteriza por tener un exceso de glucosa en la sangre y si no se va controlando puede afectar a tus dientes y encías causando enfermedades en la boca.

Las personas con diabetes tienen un alto riesgo de padecer ENFERMEDADES PERIODONTALES como la GINGIVITIS (inflamación de las encías) ya que la diabetes reduce la capacidad para luchar con las bacterias que la originan. Las personas diabéticas deben mantener un control exhaustivo con su dentista y seguir unos hábitos de cepillado e higiene muy estrictos para evitar la formación de placas de sarro que pueden desencadenar en PERIODONTITIS. La periodontitis provoca graves infecciones que las personas diabéticas no pueden combatir, destruyendo buena parte del tejido blando de los dientes hasta perderlos. Además la periodontitis agrava la diabetes elevando los niveles de azúcar en la sangre siendo más difícil de controlar.

PROBLEMAS DENTALES RELACIONADOS CON LA DIABETES Y QUE AFECTAN A LOS DIENTES Y ENCIAS SON:

AFTAS o (CANDIDIASIS ORAL), se trata de un hongo presente en la cavidad oral que avanza cuando hay niveles altos de glucosa en la saliva. La diabetes ayuda a desarrollar esta enfermedad micótica llegando a perjudicar gravemente nuestra boca.

SEQUEDAD DE LA BOCA o XEROSTOMÍA,la falta de saliva provoca que no mantengamos la humedad de la boca, ocasionando la aparición de bacterias que pueden significar la formación de caries y deterioro del esmalte de los dientes.

CARIES, los niveles elevados de azúcar en sangre de las personas diabéticas facilitan la aparición de las bacterias que provocan las caries.

Si padeces diabetes, en Clinica Dental Beatriz Rubio tenemos especialistas para ayudarte a controlar tu salud bucodental. Pero recuerda, si eres diabético debes adoptar unos hábitos de higiene oral muy estrictos para evitar graves complicaciones en tus encías.