¿Sabías que el estrés puede afectar a tu salud bucodental?

¿Sabías que el estrés puede afectar a tu salud bucodental?

¿Sabías que el estrés puede afectar a tu salud bucodental?

Hoy en día la mayoría de nosotros vivimos en una rutina ajetreada y con prisas. Esto da paso a que en mayor o menor grado suframos algún tipo de estrés. Este se puede acabar reflejando en nuestra boca a través de síntomas como:

  1. Enfermedades como la gingivitis o periodontitis: Debido a malos hábitos alimentarios y de higiene nuestra placa bacteriana se puede ver afectada y además disminuir las defensas.
  2. Bruxismo: Debido al estrés muchos pacientes rechinan los dientes o los aprietan con mucha fuerza. Esto puede ocasionar desgaste de las piezas dentales y provocar daño en los músculos de los maxilares.
  3. Caries: Si descuidamos nuestra higiene dental o nuestra alimentación se puede ver repercutido en la aparición de bacterias.
  4. Aftas o herpes labial: Con el estrés nuestras defensas se debilitan y es más fácil que cojamos algún virus o bacterias.

¿Que hacer para que el estrés no afecte a tu salud bucodental?

Ante estos casos recomendamos practicar técnicas de relajación, mantener una rutina organizada para recuperar la sensación de control en tu vida. Haz ejercicio físico, aunque sea salir a dar un paseo. Mantén una buena higiene dental, usa hilo dental y cepíllate los dientes después de comer. Por último, visita tu dentista para hacerte una limpieza dental y haz una revisión anual para prevenir patologías.

shares