Mal aliento ¿como deshacernos de él?

Mal aliento ¿como deshacernos de él?

Mal aliento ¿como deshacernos de él?

El mal aliento o halitosis es una enfermedad con una presencia entre la población elevada. Es considerada un problema social donde en la mayoría de los casos es debida a una mala higiene dental o deficiente. Aun así, puede ser debida a enfermedades orales, sistémicas o incluso psiquiátricas.
Primero de todo hay que tener en cuenta que el aliento puede variar según el momento del día, por ejemplo, cuando estamos despiertos tenemos más saliva que cuando dormimos y por lo tanto tenemos mejor aliento. Durante la menstruación el aliento suele empeorar en las mujeres. Por otro lado, cuando empezamos a hablar el aliento es más fuerte. La mayoría de los adultos sufren halitosis en algún momento de su vida antes de alarmarse debemos valorar el porqué del mal aliento.


Una boca sana, cuando ingiere un alimento, primero pasa por la saliva y después es tragado y digerido rápidamente, pero las personas con halitosis este proceso es más lento por lo que las bacterias tienen tiempo para actuar. Esto se da normalmente a causa de diferentes factores orales como la edad, el tabaco, pasar hambre o ingerir ciertos alimentos como los cárnicos. Lo que se recomienda en estos casos es ser estricto con el cepillado. Después de cada comida se deben cepillar los dientes, pasar el hilo dental y realizar un enjuague bucal. Otros consejos son cambiar a una dieta vegetariana o con menos proteína animal y grasas, abstenerse del tabaco, beber agua y abandonar la cafeína, o masticar chicle durante unos pocos minutos.
Si el mal aliento persiste visita el dentista para que evalúe las posibles causas y empiece el tratamiento adecuado.

shares